martes, 28 de febrero de 2012

Sounds From Nowheresville - The Ting Tings



Sounds From Nowheresville es el segundo album the The Ting Tings formado por Katie White y Jules de Martino.

El album abre con  Silence, un tema ambiental con toques electrónicos que va in crescendo y aporta un fraseo de teclado bastante pegadizo en su recta final. Por su parte Hit Me Down Sonny se hace atractiva por su ritmo arrastrado, el acertado fraseo de Katie y el curioso y resultón toque que aportan las campanas ademas de la guitarra del final.

Sigue Hang It Up en la que rapean sobre un sencillo pero enormemente efectivo riff de guitarra, muy al estilo de The Go! Team; Give It back resalta la voz de Jules bien acompañada de campaneos para despues Katie cantar primero algunos pedacillos y despues en dueto, van añadiendo capas de guitarras en las estrofas hasta que estas estallan potentes tras el estribillo, las primeras dos grandes canciones del material Hang It Up y  Give It back.

La más contenida “Guggenheim”, en la que Katie da un auténtico monólogo, el bajo es lo que mas se aprecia en esta melodia, ademas de la voz de katie,  sigue “Soul Killing”, un tema muy bueno con toques ska y pegadizo estribillo, una de mis favoritas.

 “One By One” me parecio mas tipo pop y menos interesante con mas sintetizadores  y marcando una gran diferencia entre las primeras canciones del ambum, “Day To Day” y mas POP me parecia jesse & joy en ingles, la voz de Katie a mi parecer se quedo corta ; en “Help” van de lo austico a lo electronico lo que me parece algo interesante en un principio pero al final no me es un exito ni mucho menos una buena cancion.
Por último, “In Your Life” con dramáticos violines y guitarra melancolica.

Este pretendia ser un buen disco, mejor que We Started Nothing y empezo bien con buenas canciones alejadas a Great Dj o Shut Up and Let Me Go pero con buena melodia y agridulce  pero la segunda mitad decepciona parecia que escuchamos a cualquier otro disco pop, cuando ellos tienen como objetivo ponernos a vibrar.

Mis favoritas Hit Me Down Sonny, Hang It Up y  Give It back.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario